Mujeres delvisenses en contexto de pandemia

Silvia Sorrentino colabora en la Casa del Niño de Del Viso, y Gladys Amarilla, en el Club Argentinos.

Muchas mujeres se comprometieron con sus comunidades y se organizaron para dar respuesta a varias problemáticas que se acentuaron en contexto de pandemia.

Es el caso de estas dos vecinas que dan una mano grande preparando y entregando viandas a familias que necesitan, así como también ofreciendo asistencia sanitaria, tanto en el Club Argentinos como la Casa del Niño de Del Viso.

Silvia se sumó, hace 5 años, al Programa de Jóvenes PAC, y cuando empezó la pandemia se quedó algunos días en su casa, pero después se acercó al Club Argentinos de Del Viso para dar una mano junto con otros educadores.

Gladys también viene compartiendo espacios solidarios como fue el Banco de la Buena Fe, que dejó una huella en su vida, “ahí compartí con otras mujeres estrategias de organización, financiamiento y producción. Luego comencé a trabajar en la cocina, al mismo tiempo terminé la secundaria, en el mismo lugar donde trabajo pude terminar mis estudios”, cuenta con orgullo.

 “Yo también estoy terminando el secundario, empecé trabajando de limpieza y mis hijos se sumaron a participar de las propuestas que ofrecía la Casa Popular, ahora damos una mano cocinando y entregando viandas, tanto almuerzos como meriendas, para más de 600 personas por semana”, cuenta Silvia. 

– ¿Cómo perciben ustedes la situación actual? 

– Mejor que el año pasado, poco a poco el número de vecinos que retiran a diario su vianda disminuye. Cuando arrancamos entregábamos la vianda a más de 70 familias, entre 290 y 310 viandas por día. Ahora, de a poco, en los espacios donde estamos, la tarea se está volviendo a centrar más en el acompañamiento educativo y pedagógico de los chicos que participan en los centros, sin descuidad la asistencia alimentaria, obviamente. Mujeres de Del Viso que suman su granito de arena para dar una mano como en su momento se las dieron a ellas.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks