No están solos

“Una persona hermosa y alegre que siempre va a estar en nuestros corazones», compartió su hermana Valentina con El Apogeo.

Enzo Agustín Midun Catalán, 19 años, hijo de Sonia y Sergio, hermano de Valentina y Magali. “Una persona hermosa y alegre que siempre va a estar en nuestros corazones. Lo amamos y siempre lo vamos a recordar”. Es el sentir de su familia, muy querida y conocida en Derqui.

A ellos nuestro abrazo y apoyo en este momento tan delicado. No están solos.

“En estos días nos preguntamos qué hubiera pasado si nuestro hijo hubiera sido famoso, porque la marea de gente que ha pasado por casa y la que sigue pasando no tiene parámetros ni para arriba ni para los costados, tanto amigos como compañeros de colegio, del equipo de fútbol, el cual yo dirijo y él jugaba, el hecho de contar con este espacio para descargar y contenernos de alguna manera, y mostrarle a la sociedad cómo se nos escapa la vida en segundos, y que a veces no sabemos cómo llevar ese peso. Enzo, con 19 años, la semilla que sembró y desparramó de su amor y respeto hacia toda la gente, herramientas que nosotros, sus familiares, le dimos y él la supo desarrollar a pleno. Cada vez me convenzo más de que mi hijo me está mandando a toda esta gente y tanto cariño para recibirlo a través de ellos”, las palabras de su padre, Sergio Midun, profe de fútbol y entrenador.


Consuelo y paz a sus familias

por Victor Koprivsek – Director Periódico El Apogeo

En estos días todos fuimos golpeados por la noticia del fallecimiento de una vecina, un vecino, la mamá de un amigo, el hijo de otro, en el marco de esta pandemia que azota al mundo y que de alguna manera nos condiciona a estar juntos para despedir o contener a quienes sufren alguna pérdida cercana.

Sin embargo, una buena parte de la sociedad y, especialmente, el barrio, está comprendiendo rápido sobre la importancia de acompañar y encontrar otros caminos para estar presentes y expresar nuestro apoyo y solidaridad a las familias golpeadas.

La cercanía de la palabra, la mirada con empatía, el tender una mano o brindar un mensaje de apoyo, el respeto y el ponerse en el lugar del otro, sobre todo a la hora de hablar u opinar, es importantísimo.

Por eso, desde El Apogeo de Derqui, y de familia a familia, anhelamos de corazón y oramos a Dios para que abrace a quienes están padeciendo angustia por esos golpes arteros que a veces llegan, para que sus almas puedan sentir el consuelo y la paz que solo el amor ofrece.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks