Nuevo disco de artista local: Cielo a despejar

Valen Pinto es un artista independiente, compositor e intérprete de la ciudad de Buenos Aires.

Instagram: @valenppinto
Youtube: Valen Pinto
Spotify: Valen Pinto
Facebook: Valen Pinto
Twitter: ValenPinto20

En 2019 luego de cerrar una etapa con su anterior banda «Impro», lanza un disco recopilatorio (Renglones del Viento) con todas las canciones grabadas hasta el momento, y da algunos shows en la localidad de Pilar y alrededores. A principios del 2020 presenta el sencillo «Verano», canción que tiene mucha repercusión y logra llegar a un público variado y numeroso, incluyendo países cercanos como México, Chile, Perú.

A fines del 2020 graba y lanza «El valle de papel», canción compuesta junto a un amigo y colega de la música, Tomi Maluf. En marzo del 2021 edita junto a Iles Beats un nuevo single «Navegando», y decide dar varios conciertos en la localidad de Pilar y alrededores (sumándole algunos shows como invitado en la Capital) mientras arranca con la producción de su primer disco de estudio, el cual terminaría a finales del 2021.

Ya en enero del 2022 presenta el primer adelanto del disco titulado: «A corazón abierto» anunciando que será un año lleno de nuevas canciones. Finalmente en mayo sale a la luz el tan ansiado álbum, y con buenas noticias como por ejemplo haber sonado en la radio «Vorterix» y ser invitado a tocar el 5 de junio en el emblemático de «La Trastienda» para la presentación del disco de Tomi Maluf.

Tapa del nuevo disco de Valen Pinto, que compartió con El Apogeo Diario.
Compartir
Enable Notifications    OK No thanks