Nuevo libro nacido en Zelaya: El diario de Eva

Marlene Domínguez es una muy joven escritora que acaba de publicar su primer libro.

¿Hay algo mejor que ver reír de felicidad y emoción a dos personas que se quieren?
Foto de Marlene y su mamá, Nancy, al momento de recibir el libro El diario de Eva.
Contacto con la autora para comprarle el libro MAR_VDOMINGUEZ
También se puede adquirir a través de la librería online de la editorial local libreriaelbodegon.mitiendanube.com

Marlene Domínguez es una muy joven escritora que acaba de publicar su primer libro.

En la pequeña localidad de Zelaya, Partido de Pilar, se da un extraño fenómeno: los dos libros que tiene el pueblo fueron escritos por dos jóvenes, en ambos casos, menores de 18 años.

Y, tanto Zelaya, pueblo e historia (2014) autor Marcos Gómez, como el recientemente publicado El diario de Eva, de Marlene Domínguez, la posibilidad de cumplir el sueño de la publicación fue gracias al apoyo de sus madres, que, aunque son diferentes personas, ambas se llaman Nancy.

La vocación de cincelar a través de la escritura un mensaje y luego compartirlo al mundo en forma de libro es un camino enriquecedor en todo su recorrido, más aún si las personas que sienten el llamado tienen el apoyo de su familia, como es el caso de Marlene que, con apenas 17 años, ya tiene su primer libro en las manos.

“Luego de acarrear durante años con el peso de las burlas sin sentido que acabaron jugando con la mente de Eva, sus padres ven prudente que comience terapia para controlar sus impulsivas pesadillas”.

Así dice en la contratapa del libro, publicado con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones.

“El primer consejo de su psicóloga es la escritura de un diario donde descargar todo. Con el paso de los días, las pesadillas comienzan a salir de aquellas hojas”.

Con estas palabras invita la autora a adentrarse en la historia de Eva y meterse en su mente de adolescente atravesada por… cosas importantes.

“La psicóloga dice que escribir mis sentimientos a diario ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, esto es el cuaderno de la escuela, no una de esas mierdas con tapa de princesa y un candado al que le pierdo las llaves”.

Suelta en la primera página. Y hasta ahí llegamos con El diario de Eva.

Porque la risa de la joven escritora, los ojos cargados de emoción, la mirada de felicidad de su madre, los libros adquiriendo un sentido profundo y eterno entre sus manos, vaya que eso vale la pena compartir.

Es un tiempo difícil para los sueños. La pandemia viene golpeando duro las esperanzas, desde hace 17 meses que todo es cuesta arriba. Y estas dos mujeres, madre e hija, jóvenes ambas, no son la excepción de una vida fácil.

Sin embargo, se tienen una a la otra. Y a la abuela, que vive al lado.

Zelaya es una localidad relativamente chica, al menos el centro, casas bajas, almacenes, algún supermercado, plaza, escuela y vecindad.

Con la mayoría de sus calles de tierra, el saludo se reparte desde la mañana. La sencillez de los días y el silencio de la siesta son cosas habituales y caseras.

Por eso celebramos este nuevo nacimiento, nada más ni nada menos que un libro, que se suma a los casi doscientos títulos escritos y publicados por vecinas y vecinos del partido de Pilar, una más que interesante producción literaria que ahora cuenta con la pluma de esta joven escritora, de nombre Marlene que, con ayuda de su mamá, ya tiene su espada hecha de palabras, listo para compartir con quienes quieran leerlo: El diario de Eva

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks