Para entender este título, hay que leer el libro: El suicidio de las luciérnagas

Un nuevo libro que interpela, sin perder lo poético, ha nacido en el conurbano profundo. El suicidio de las luciérnagas, de Jonathan Castronuovo. Joven profesor de lengua y literatura, vecino de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

“El suicidio de las luciérnagas es un libro que quizás te interpele y te lleve a preguntarte si las cosas son, dejaron de ser o nunca fueron”. (El Bodegón Ediciones 2022)

“Las realidades se tuercen, se contraen y se entremezclan en los relatos que componen este libro. Los temas como el pasado, la tragedia, el terror, la soledad, el poder y el amor se bifurcan en la cotidianidad de los personajes”, reza la contratapa de esta obra impecable publicada con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones.

Si querés ser uno de los primeros en tenerlo, es muy fácil. Un simple clic en la tienda de la https://libreriaelbodegon.mitiendanube.com/ con entrega a domicilio en todo el país. Pago con tarjetas, Mercado Pago, etc.

Villa Tesei es el epicentro de las historias, ahí se crio Jonathan de niño, en la casa de sus abuelos, “en mi adolescencia me fui a vivir a Ramos Mejía con mis viejos y volví al barrio hará cosa de 6 años, cerca de mis abuelos otra vez”, repasa.
La autopista del Oeste, la plaza del barrio, la infancia, son algunos de los mundos donde las luciérnagas hacen noche para volver a brillar de la mano de Castronuovo.
“Publicar mi primer libro, tenerlo, ver que están las palabras que yo he escrito, porque una cosa es verlo de manera virtual en un archivo de computadora y otra es ver mis cuentos en un libro real. La verdad que es muy surrealista”, cuenta en confianza con entusiasmo.
La primera presentación será en el Oeste, no podría ser otra manera, en la Biblioteca Popular 9 de Julio de Castelar (Martín Irigoyen 520), el próximo sábado 3 de septiembre a las 18 hs. puntual, con entrada libre y gratuita.

“Más allá del sueño de escribir este libro, la idea también era expresar y dejar ir un montón de cosas internas con él. Y aunque parezca cliché, estas historias compartidas ya dejan de ser mías cuando las leen otros. Me llama mucho la atención las distintas interpretaciones que puedan tener los lectores de este puñado de cuentos fantásticos que suelto al mundo”.
Una nueva propuesta literaria que se suma al mercado de libros independientes, El suicidio de las luciérnagas. Para entender el título tenés que leer el libro.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks