«Para la prevención de incendios es importante entender el concepto de seguridad compartida»

Adrián Rojas es el responsable de Seguridad 2000, empresa que ofrece gestión de calidad en servicios de seguridad e higiene y contra incendios. La firma viene trabajando desde el año 2003 en el partido de Pilar y la ciudad de Presidente Derqui, donde vivió la mamá de Adrián. De ahí nace un vínculo de aprecio con la localidad que lo llevó a invertir y emprender su negocio en este lugar.

En una entrevista, realizada recientemente, hablamos sobre uno de los siniestros que en la actualidad se vienen dando de forma recurrente en hogares, comercios e incluso campos: los incendios.

«Un incendio es algo devastador. Se lleva consigo una vida de trabajo. Inclusive se lleva hasta las personas. Hay que entender que en muchos casos, esas personas quedan moralmente destruidas por todo lo que viene posterior al incendio. El daño y el perjuicio que hace el siniestro es de por vida. Es un acto irreversible. Quienes lo sufren no se olvidan más. Yo te puedo contar desde el primer día y desde mi primer intervensión como bombero en un incendio», comparte Rojas, quien antes de incursionar en el sector privado fue bombero, «donde me enseñaron a querer a la institución, me enseñaron a servir a la institución y no al revés.»

El concepto que comparte acerca del cuidado con respecto a la prevención de incendios es una idea de seguridad compartida. «Esa seguridad compartida no solo incluye lo que la persona puede tener como requerimiento de prevención en su local o comercio, porque puede ser débil, puede tener falencias e incluso falta de conocimiento. Y esa carencia limita», señala.

Y continúa en esa línea, acerca de establecer una seguridad compartida destacando la participación de los entes reguladores. «Tienen que estar presente, más aun cuando se establecen condiciones de riesgo. Porque están perfectamente tipificados los riesgos. Y cuando se produce un siniestro, en este caso un incendio, el fuego devora todo a su paso. He visto personas que, después de sufrir un incendio quedaron muy dañanas psicológicamente. Porque lo perdieron todo».

En tercer lugar, resalta el asesoramiento y control de quienes proveen los elementos de seguridad y prevención de incendios. «Nosotros, por ejemplo, tenemos como política en nuestra firma, no sólo la venta o el ofrecimiento de servicios, sino también el asesoramiento a nuestros clientes para que sepan si es correcto el producto que llevan, esto en base y de acuerdo al requerimiento del lugar y la actividad que se dessarrola en el mismo. En síntesis, si está bien lo que están comprando».

Seguridad 2000 tiene su unidad de negocio sobre la Ruta 234, J. D. Perón 1037, Cruce Derqui, a pocas distancia del Hospital Austral. La empresa comercializa y repara extintores (matafuegos), vende elementos de seguridad de uso vial como chalecos reflectivos de Grado de Ingeniería 2, botiquines de primeros auxilios, balizas homologadas, luces de emergencia, indumentaria de trabajo, calzados de seguridad, barrales antipánicos para escapes, sistemas de rociadores Sprinkler, alarmas de detección, cartelería industrial de prevención y reparaciones industriales como ser pruebas hidráulicas de mangas contra incendio, revisiones de sistemas de propulsión de agua “y muchas cosas más que están relacionadas a esta linda actividad que todos los días promovemos con gran placer junto con mi familia”, cuenta con orgullo.

La firma se destaca por su buena atención, su calidad de gestión, el precio de sus productos, la asistencia técnica comercial y el seguimiento y control. Los teléfonos de contacto son (0230) 4480530 líneas rotativas. Y WhatsAap (sólo mensajes) 11 5472-3162. El local comercial está abierto de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados hasta las 13 hs.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks