La literatura conecta fronteras. Del 25 de julio al 3 de agosto se celebrará la Segunda Feria Virtual del Libro de Francia, un evento internacional organizado por la Confederación Internacional del Libro, fundada por Alan Morales y César Salvatierra.

Por Natalia Martino
Esta edición promete una experiencia literaria enriquecedora que une voces y geografías, con una destacada participación de autores del partido de Pilar, de la mano del Embajador Cultural Fernando Bustos Odzomeck.
La II Feria Virtual del Libro de Francia busca fomentar el diálogo entre escritores, editores, lectores y profesionales del ámbito cultural, dándole visibilidad a talentos emergentes y consolidados de todo el mundo.
Abel Maciel, autor local de Pilar con más de 20 libros publicados, presentará su más reciente obra: Infinito, un libro que invita a explorar los confines de la introspección y el universo emocional del ser humano.
Sandra Fernández, docente y también autora local de Pilar, será parte de la ronda de poesía compartiendo sus versos con otros poetas en un homenaje a la sensibilidad del lenguaje.
Víctor Koprivsek participará en dos conversatorios claves: el de periodistas culturales en su rol de director de Contenidos del Periódico El Apogeo, donde se abordará la tarea de los comunicadores en el ecosistema cultural; y en el conversatorio de editores, como responsable de la editorial independiente El Bodegón Ediciones, donde se charlará sobre el futuro y las distintas miradas acerca de la publicación de libros.
Quien suscribe esta nota, Natalia Martino, también pilarense y comunicadora, estaré presente en el conversatorio de periodistas culturales aportando mi mirada sobre la difusión del arte y la literatura desde los medios.
Este evento se propone como una plataforma accesible, plural e inclusiva, fortaleciendo el vínculo entre la palabra escrita y el lector contemporáneo.
La presencia de autores de Pilar reafirma la riqueza cultural local y su proyección internacional.
“Leer es un acto de libertad y escribir, un puente hacia el alma de otros».
Bajo esta premisa, la Segunda Feria Virtual del Libro de Francia se erige como un faro literario donde la palabra une continentes y Pilar se convierte en embajada cultural gracias a la pasión de sus autores.