Pre Fiesta Provincial de la Solemnidad Fundacional de Manuel Alberti

Una iniciativa llevada adelante por el vecino José Cuello, autor del libro Km. 42, historia de una localidad llamada Manuel Alberti.

El escritor, quien además es periodista e historiador, comenzó en el 2020 a llevar adelante un proyecto llamado Identidad de mi pueblo, que incluyó la participación de miembros de la comunidad albertina “que participaron desde sus casas por protocolo sanitario”, informó Cuello, y “culminó entrado 2021, con la creación, a partir de la información recolectada y basándose en la heráldica del apellido Alberti, del Escudo y la Bandera de la localidad”.

La misma se izó por primera vez el pasado domingo 11 de julio en la plaza de Manuel Alberti en el marco de Pre Fiesta Provincial de la Solemnidad Fundacional de la vecina localidad.

“El acto protocolar contó con la presencia de Antonia Sureda y Francisco Rivero, representantes del ballet El Resero; Diego Vivas, de Rinconcito del Pilar; Zulma Rodríguez, de la Asociación Civil Manos Amigas, Marcelo Buyatti de Rotary Club Manuel Alberti y la docente Verónica Enríquez del Jardín de Infantes 933; y la ‘Paisanita’ Lucía Rivero oriunda de San Miguel, quien tuvo el honor de entregar la bandera de la localidad para su izamiento”, destacó el impulsor de la actividad.

La actividad se completó de manera virtual con la participación de artistas locales y de otras latitudes. Sumaron su aporte al encuentro Duendes Puebleros, Muriel Lanfranco, José Burgueño, Gabriel Gutiérrez, Guillermina Zubigaray, Rubén Pérez, Patricio Capellino, José Rubio, Juan Carlos Banegas, Claudia Galván, Federación Cumbiera, Contrapiso Rock, Claudio Sarde, Agustín Juárez, La “Paisanita” Lucía Rivero, Kadesh (Danza Árabe), Cuerdas del Rock, Ballet El Resero, Ariadna Camacho, Gustavo Suarez y el Desfile de Moda de MC Model´s.

A partir de esta iniciativa, que incluyó también la creación del Himno de la localidad, nace el proyecto LA CAJA DE LA IDENTIDAD.

“Donde fui revelando a vecinos, escuelas e instituciones el contenido de la misma y recopilando sus reacciones en filmaciones que formarán parte del próximo documental y libro: KM 42,5, donde contaré que sucedió desde la salida de mi primer libro hasta ahora”.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks