¿Quién no conoce la Sodería Raspo Hnos. y Ringius?

Con reparto a domicilio de agua de mesa y soda, es uno de los negocios más emblemáticos de Derqui.

Linda nota a dos de los nietos de don Carlos Ringius. La sodería de la familia es un clásico derquino, ofrece agua de mesa y soda, a domicilio.

La historia local circula de boca en boca. No hay un museo que resguarde lo que somos. Por eso es bueno ir al recate de la identidad compartiendo entrevistas a las distintas generaciones que forma parte del acervo cultural del barrio.

Juan y Pedro Ringius, hijos del querido Pablo Ringius, siempre en el recuerdo, se sumaron hace 2, 3 años al staff de trabajo de la Sodería Raspo Hnos. y Ringius, ubicada en la calle San Martín al 553, a metros de la Av. de Mayo.

“Donde trabajó nuestro padre, junto con el tío Charly y el abuelo Carlos”, repasan los hermanos.

El negocio fue inaugurado hace varias décadas por los hermanos Raspo y don Carlos Ringius, quien sigue firme ahí, “gran columna de la familia y la empresa”.

“El abuelo viene todos los días al local, ayuda un montón, atiende el teléfono y a los clientes que se acercan. También están nuestro primo Matías, el tío Carlitos y Raúl, que lo ayuda en el reparto”, cuentan los muchachos.

“Aprovechamos para saludar a la abuelita Norma, la verdad que trabajar con la familia siempre es agradable”, repasa el mayor de los hermanos, Juan, con una sonrisa.

“Está bueno y tenemos laburo, que eso es re importante. La gente de Derqui acompaña mucho, tenemos clientes, capaz, desde antes de que yo naciera”, suma Pedro a la charla.

Aprovechamos para resaltar un detalle de color, hace muchos años un clásico de la caminata derquina era detenerse ante la enorme vidriera para observar el funcionamiento de la noria donde se recargaban los sifones de sodas, si bien hoy ese sistema dejó de funcionar, la máquina sigue ahí “y todavía, cuando pasan chicos de los colegios, más de uno se para para ver qué es eso, no funciona, no se mueve, pero ¿qué es?”, sonríen los muchachos confirmando esa vieja costumbre local.

El apoyo a los comercios locales, llevados adelante con esfuerzo, constancia y profesionalismo por vecinas y vecinos de la comarca, siempre es un buen camino para andar en las páginas de El Apogeo.

Dejamos el teléfono de la Sodería Raspo Hnos. y Ringius, para quienes necesiten bidones de agua de mesa, con un precio muy competitivo y entrega a domicilio: 0230-4485523.

También la clásica soda, para los gustadores de esa bebida tan resistente al paso del tiempo. Bien fresquita para después del cafecito de sobremesa, otro clásico derquino.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks