Se duplicaron los contagios en las últimas semanas

Se traspasó el umbral de los mil fallecidos por coronavirus.

Hoy miércoles 24 de junio se reúnen las autoridades nacionales, de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para evaluar las medidas a tomar en función del crecimiento de contagios de las últimas semanas .

Se duplicó el número, con respecto al mes pasado, de personas contagiadas de coronavirus por día.

Por ejemplo, el 22 de mayo se registraron 718 contagios mientras que el total de casos en el país ascendía a 10.649. El detalle: casi la mitad, 4.606 personas con coronavirus, eran de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El 21 de junio, solo unmes después, el total de contagios en un día fue de 1.581, más del doble (718) que el 22 de mayo. Y los contagiados en todo el país sumaron 42.786, cuatro veces más de casos positivos que la cifra del mes pasado.

De los cuales 19.007 de casos positivos de coronavirus están registrados en CABA.

A nivel local, los números también crecieron. Pilar registra un total de 381 casos positivos de Covid-19 desde que la OMS declaró la Pandemia.

Cabe destacar que, así como en CABA se registra el mayor número de contagios, hay provincias con muy pocos casos (La Pampa: 6; San Juan: 7; San Luís: 11), o Catamarca que directamente no tiene ninguno.

Compartir