El intendente Federico Achával se reunió con vecinos y comerciantes del centro de Pilar para conversar sobre las políticas de seguridad que se están implementando para proteger a la comunidad. Puntualmente se habló sobre la Guardia Urbana del Paseo del Centro que, a partir de ahora, ya está patrullando las calles con el objetivo de cuidar a los vecinos de una forma más cercana.
Tras la reunión, Achával señaló: «Nos encontramos con los comerciantes del centro de Pilar para hablar sobre la Guardia Urbana del Paseo del Centro. Va a brindar asistencia y realizará sus tareas de forma cercana a los vecinos y comerciantes en la zona del centro. Los nuevos agentes tienen conocimiento del territorio, una fuerte responsabilidad y compromiso hacia la comunidad. Seguimos invirtiendo, sumando nuevos móviles, instalando lectores de patentes y formando a nuestras fuerzas; para que nuestros vecinos estén más cuidados».
La Guardia Urbana del Paseo del Centro, que forma parte del sistema integral de seguridad, patrulla espacios públicos del centro de Pilar, siendo un grupo de proximidad y cercanía con los vecinos. Están capacitados, como todos los agentes de la Guardia Urbana, especialmente para proteger y brindar asistencia a la comunidad.