Sensopercepción, Comunicación y Creatividad. Susana Goñi publicó un nuevo libro

Susana Goñi es licenciada y profesora especializada en la formación de licenciados y profesores de Expresión Corporal (Universidad Nacional de las Artes – UNA).

Directora de la Carrera con tal mención en el Departamento de Artes del Movimiento (UNA) y profesora en Artes Dramáticas (UNA DAD) y se desempeña como titular ordinaria en las asignaturas: EC III y IV, Improvisación y Composición en EC I y II (Dam) y Entrenamiento Corporal del Actor (Dad).

Además, conduce grupos de investigación y forma parte de otros grupos de investigación en diversas instituciones además de en la UNA, tales como la Universidad Nacional del Nordeste y la Asociación Argentina de Counselors.
Es autora de dos importantes libros sobre el proceso desde y hacia la expresión corporal (ambos publicados con el acompañamiento de la editorial El Bodegón Ediciones): Sensopercepción (2019) y Comunicación (2022).
“Comunicación va en coherencia con la publicación anterior, desde una mirada integradora u holística. La percepción ampliada (sensopercepción) nos dispone sensibles hacia el desarrollo de nuestras potencias y hacia procesos de aprendizajes, hacia el arte de movernos y poner en danza –es decir, en comunicación– a los deseos, impulsos y visiones propias. Navegamos en este escrito en un entramado de relaciones y vínculos que se construyen o develan desde el universo de aquello que es expresivo o bien ´se expresa´”, describe la autora cuyo recorrido como bailarina, coreógrafa, docente, formadora de formadores en el campo de la Expresión Corporal, está atravesado por la Corriente Humanista de la Escuela de Palo Alto y de la Educación por el Arte, así como desde las Artes del Movimiento, plataforma holística desde donde integra a sus saberes para la capacitación y formación de especialistas en expresión corporal y entrenamiento actoral desde la base metodológica de la Sensopercepción.
También forman parte de este libro algunas notas del equipo investigador, firmadas por Nayla Garreta, Julia Biscayart, Ricardo Ozán, Florencia Chidichimo, Florencia Ciliberto, Ayelén Costa y Agustina Bustamante.

La posibilidad de obtener el recientemente publicado Comunicación. Proceso desde y hacia la expresión corporal, está a un clic de distancia a través de la tienda https://libreriaelbodegon.mitiendanube.com/productos/comunicacion-proceso-desde-y-hacia-la-expresion-corporal/

“Los procesos de creación son propios y colectivos y se constituyen como base de aprendizajes significativos y como medio de comunicación de nuestras facetas expresivas, corporeidad mediante. En este libro el conglomerado de intervenciones y enlaces que leeremos tienden al abrir de puertas a esta complejidad expresiva dialogando entre teorías y experiencias o prácticas”.
Las dos obras de Goñi forman parte de una trilogía que se completa con Creatividad, libro en proceso de escritura e investigación.
La vida pasa. El libro queda.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks