Serafín Martínez, vuelve la leyenda

Casado con Ana María Bastita hace 44 años, más 5 de novios, el gran DT pone primera en básquet del Unión de Derqui.

Clínica de básquet organizada por Serafín, con un invitado especial, compartida por niñas, niños, jóvenes y familia, el pasado sábado 21 de diciembre en la sede del Unión en Derqui.

Si bien la nota va por lo deportivo, no podemos evitar meternos en lo familiar. Serafo y Anita son dos vecinos muy queridos que supieron constituir una gran familia: tiene dos hijos: Anita y Nico; pero después están los primos hermanos: Juan, Ezequiel, Guille, Ana Laura, Barbie, Agustina, Cami y Tete.

Los Martínez son una banda.

Con 44 años de casados y 5 de novios, “el año que viene metemos cincuentón”. Caímos en la tentación de preguntar:

-¿Qué pasa con la gente que se separa tan rápido?

-No hay tolerancia ni respeto -responde él.

-Los tiempos cambiaron, ni mejores ni peores -responde ella.

“Mi pasión es el básquet, la llevo por dentro. Todas las noches, no te miento, cuando recuesto mi cabeza en la almohada, siento el repiqueteo de la naranja en una cancha de parqué, que es lo que va a pasar acá en un par de años”, Serafín. (Foto junto a su compañera de vida).

Una linda polémica se armó en una de las mesas del buffet del Unión, Rivadavia 571, que este año le está metiendo marcha a varias cosas, con una escuelita de fútbol consolidada ahora van por el básquet.

“Me gustó el proyecto y por eso volví a lo mío en mi ciudad. Yo empecé en el Club Unión cuando tenía 18 años con Horacio Arias a dirigir básquet. Organizamos el interfederativo en el año 1974, un 21 de septiembre. Estaba Moto, Luisito Etcheverri, Sergio Vázquez y varios más”, rememora Serafín.

Unión Vecinal de Munro, Ameguino, Porvenir, Muñiz, Atlético, Sportivo, Cruce José C. Paz y Unión. Uno a uno fue nombrando los equipos que participaron hace 50 años atrás.

“Después de eso me llaman de Porvenir y me quedé 7 años dirigiendo básquet en ese club vecino. Ahí empezó mi carrera de básquet, también dirigí en el Club Derqui tres años, en Atlético Pilar y ahora estoy acá hace tres meses”.

La idea es armar y dentro de uno o dos años reflotar el gran clásico Derqui-Unión, “espero que la vida me dé esa satisfacción”. Es el anhelo del hombre.“Desde que nos pusimos de novios siempre fue director técnico, esa es una de sus grandes pasiones. Y como esposo, papá y abuelo es súper familiero, esa es su marca registrada”, aporta Ana.


Otras actividades que se llevaron a cabo en el club como cierre de año. Y El Apogeo Diario estuvo ahí

Vóley también cerró en año con una linda compartida familiar.
El Ballet María Madre Nuestra tuvo su juntada de fin de año.
Nuestra banda infantil favorita, Chingalepa, dio un show en el Unión para el cierre de ciclo de Entropia. Enhorabuena.

Para muchas vecinas y muchos vecinos, la pileta del Club Unión fue un lugar de encuentro fundamental en su infancia. Informamos que está abierta la inscripción para la Colonia de Verano y el Finde de Pileta Familiar. La apertura es el 2 de enero hasta el 28 de febrero. Un excelente plan para tener en cuenta. Consultas al 1122406333.

Compartir