Siguen llegando más vacunas a Pilar

En esta oportunidad se trató de 600 dosis que fueron recibidas y están siendo aplicadas en el centro de vacunatorio que funciona en la Escuela Nº 26, ubicada en el centro del distrito.

Con este nuevo arribo se sigue cumpliendo con el programa de vacunación previsto, en este caso para mayores de 60 años y para quienes tengan enfermedades preexistentes.

Presente en la llegada de las nuevas dosis, el jefe comunal expresó: “Lo que sucede hoy acá nos plantea un horizonte de continuidad y es producto de un trabajo articulado entre el gobierno nacional, la provincia y los municipios para que la salud sea un derecho y para que todos los que quieran vacunarse lo puedan hacer. Para nosotros esto es muy importante en el marco de esta campaña que, como dice el gobernador Kiciloff, es la más importante de la historia”.

Pilar fue uno de los primeros municipios que avanzaron con la vacuna para el personal de salud primero y luego a docentes y personal de seguridad. En esta oportunidad se comenzó con la vacunación a mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes.  

“Hoy arrancamos en la Escuela 26, donde tuve la oportunidad de encontrarme con la esperanza que siente todo el personal del sistema de salud de recibir y cuidar con la vacunación a los adultos mayores, una de las poblaciones de mayor riesgo”.

El secretario de Salud local, Hernán Galimberti, quien también participó del operativo de afirmó: “Hoy acá estamos aplicando las dosis que llegaron para los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas de 18 a 59 años”, mientras que se sigue vacunando en el centro de Tratado del Pilar a los docentes y al personal de salud en el Hospital Sanguinetti”.

Respecto a los protagonistas de la jornada, dentro de los vacunados, primero en la fila estaba Emilio, vecino de Del Viso quien expresó: “Recién estuve conversando con el intendente Achával sobre cómo esperamos todos este día para salir de esta situación tan difícil. Que el municipio y la provincia hagan las cosas bien es una alegría para todos”.

Le siguió la licenciada en Enfermería, Jessica Norambuena, vecina del barrio Toro: “Después de este año tan difícil, con tantas pérdidas alrededor, acabo de recibir la vacuna y me encuentro en perfectas condiciones. Es la esperanza para muchos y sobre todo para el personal de salud que está tan expuesto, para los mayores que sufren más las consecuencias y para todos en general. Esperamos que el proceso se complete para todos lo antes posible”.

Para terminar Achával resaltó la “decisión del presidente Alberto Fernández de garantizar la vida y la salud de los argentinos. En ese sentido, Kicillof fue siempre consciente de la importancia que tiene el proceso de vacunación que venimos trabajando en conjunto con los intendentes. Ya estamos avanzando para, que cuando empiecen las clases, tener dispuestos otros centros de vacunación para poder recibir a los vecinos con todos las comodidades y respondiendo a las necesidades puntuales que plantea esta campaña”.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks