Tejiendo redes hacia una Navidad especial

Mujeres en Acción y Privilegio de dar, juntas en una movida impresionante.

Cada Navidad inspira a dar una mano a quienes peor la están pasando. Este año no es la excepción. Al contrario, la pandemia dejó bien en alto la importancia de la solidaridad.

Privilegio de dar es una agrupación de jóvenes que vienen trabajando con la misión de ser pequeños grandes eslabones en la vida de vecinos que viven en situación de calle.

“Nos involucramos tanto en cubrir sus necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa, como ayudarlos dándoles herramientas de asistencia personal y psicológica”, comparten a El Apogeo.

Mujeres en Acción es un movimiento organizado con el objetivo de aumentar la presencia femenina en el sector productivo y promover la independencia económica tejiendo redes a través de emprendimiento y servicios profesionales visibilizando a la mujer que crece y cree en conjunto a sus sueños y proyectos.

“Para esta Navidad estamos amadrinando a 85 familias del merendero Caritas de Ángeles, que lleva adelante una vecina, Lorena Galarza, que viene haciendo un trabajo social y comunitario hace muchos años en este lugar Rivera Villate”, cuentan desde Mujeres en Acción.

Cada caja navideña que será entregada a estas familias en emergencia tiene 1 pan dulce, 1 budín, 1 mantecol, 2 turrones, 2 garrapiñadas, 2 maní con chocolate, 2 jugos saborizados o gaseosas. Además que cada madrina podrá donar un regalo del emprendimiento que lleva adelante y más alimentos.

La caja estará acompañada de una carta para la familia que reciba la donación.

En el caso de Privilegio de dar, además de asistir a gente en situación de calle, se suma al trabajo de acompañamiento en ollas y merenderos de la zona, lo cual movilizó a este grupo a recolectar juguetes hasta el 18 de diciembre y preparar regalitos a más de 200 niñas y niños de dos espacios comunitarios, los merenderos Todo por ellos y Caritas de Ángeles.

En este último espacio es donde los dos grupos solidarios se encuentran para tender una mano, complementándose en la ayuda, hombro con hombro en el sentir y el hacer.

Para sumar tu aporte las vías de contacto son: para las cajas navideñas @mujeresenaccion18 (Instagram), para donar juguetes @privilegiodedar.iav (Instagram) o en Facebook buscándolos por su nombre, así mismo se pueden acercar las entregas al Cotillón Brujas (Ituzaingó y Fermín Gamboa, Pilar), Espacio de arte y recreación K*pelusz (Chacabuco 883, Pilar) y Kiosco Piratas (Eva Perón 521, Derqui).

Compartir