“TENEMOS QUE ESTAR MÁS ATENTOS Y CUIDARNOS MÁS QUE NUNCA”

El intendente Federico Achával inauguró un Centro de Testeo Covid-19 en un lugar estratégico de Derqui, la Plaza Teófilo Tolosa.

“Quiero llamar a la reflexión de cada uno de nuestros vecinos. En este momento de la pandemia, donde hay un mayor nivel de contagio y de ocupación de camas, tenemos que estar más atentos y cuidarnos más que nunca. Es fundamental tomar conciencia, respetar la cuarentena, porque así estamos cuidándonos entre todos y salvando vidas”, con este mensaje el intendente inauguró el Centro de Testeo Covid-19 de Derqui, en la Plaza Teófilo Tolosa, con el objetivo de seguir reforzando el sistema sanitario y los espacios de detección y atención del coronavirus.

Hace pocos días el Municipio inauguró un nuevo hospital en la misma manzana de la querida Escuela Media 2, en el corazón del Barrio Cascote, lindero al populoso Barrio Monterrey.

“En estos más de cien días, el Estado se puso a trabajar día y noche para acompañar el esfuerzo que hacemos entre todos. El Presidente planteó el aislamiento con la mirada puesta en salvar vidas, mirada que compartimos en la Provincia y el Municipio, desde donde planeamos cómo garantizar el acceso al derecho de salud a todos nuestros vecinos”, señaló en la “Teo”, ante un reducido grupo de colaboradores y personal sanitario.

“Hoy mismo acá ya empezamos a hisopar. El pueblo de Derqui necesitaba un lugar de cercanía para llegar caminando y disipar sus dudas en caso de tener sospechas. Venir a hacer la consulta médica, el testeo, es colaborar con su familia y con la comunidad. Lo que hoy inauguramos es un punto estratégico más dentro de un plan de emergencia.”

Este nuevo centro de testeo está destinado exclusivamente al diagnóstico de casos sospechosos de Covid-19 y su posterior derivación, en caso de dar positivo, a partir de un sistema de triage y un equipo de salud capacitado especialmente. Según informan los vecinos podrán acercarse aquí a pie para realizarse el chequeo de forma segura y ser derivados en caso de ser necesario a los centros que corresponda.

Este centro se suma al del Km 46 de Panamericana, y a todo el sistema de Salud y detección del Covid-19 que ha implementado el Municipio durante los meses de pandemia.

“Desde el primero de julio Alberto Fernández propuso una nueva etapa. Es hora de ponerle un martillazo a la circulación del virus, el esfuerzo que venimos haciendo entre todos para eso vale la pena, es un esfuerzo enorme y es importante que lo sigamos haciendo”, destacó Achával al cierre de su mensaje.


Compartir