Tres sábados para un libro

Somos palabras, un Club de Lectura que trajo alivio a quienes sienten vocación por los libros.

Para quienes desean sumarse, pueden escribir por WhatsApp al 1161465599, o por IG @somospalabras_clubdelectores

La vida es asombro, búsqueda y nuevos comienzos. La profesora de Lengua y Literatura, Verónica Cartes, apunta a disfrutar colectivamente de algo que en general hacemos en soledad: leer.

“La palabra es un viaje que nos lleva a diferentes lugares, somos palabra, somos historia, somos lo que leemos”, compartió con El Apogeo Diario.

 Vecina del Barrio La Cautiva, actualmente está cursando la carrera de Gestión en Arte y Cultura y además trabaja en el Colegio Antonio Toro.

  “A los chicos les encanta el género de terror y a los jóvenes el de amor, les gusta mucho Benedetti, Neruda, los clásicos”, describe entusiasmada.

  “Cuando se me ocurrió hacer algo en casa, la idea no era clase de literatura sino más bien el compartir una lectura, el escuchar al otro y disfrutar del sentimiento que genera el texto. La verdad es que yo no doy mis argumentos, solo preparo una rica merienda y leemos en voz alta”.

Según quienes participan del Club, la pandemia no jugó del todo a favor en el hábito por la lectura.

“Muchos coincidimos que en el tiempo libre empezamos a ver más series, de Netflix, por ejemplo. La pandemia nos desconectó bastante del vínculo con la lectura”, comparte Vero.

El primer libro que compartieron fue El Lector, una novela del autor alemán Bernard Schlink. Súper recomendable. El próximo será Seda, del genial Alessandro Baricco. Un viaje por Japón.

También Verónica propuso intercalar textos de autores locales.  

“La idea es que después de compartirlos, se dé la posibilidad de conocer a los autores. Una oportunidad única”, cierra al final de la charla.

Al calor del bodegón, un espacio de lectura compartida que estará a cargo de la profe Vero Cartes, arranca de manera virtual el próximo jueves por Google Meet. Este mes con cuentos fantásticos del libro Para siempre es mucho tiempo, de la autora Noe Venier. Libro editado con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones. No te la pierdas, si querés participar mandá un WhatsApp al 11 6146-5599. «Es un espacio muy agradable para compartir la pasión por la lectura».
Compartir
Enable Notifications OK No thanks