Una historia de las que nos gustan

Confort Dacar nace en el año 1997, después de un partido de básquet en el Club Derqui entre el equipo local y Juventud Unida, de la vecina ciudad de San Miguel.

El equipo a pleno en el local de la Av. de Mayo con Yami Acuña a la cabeza.

Las historias escritas en el corazón son las que quedan. Ellas descansan para siempre en el tiempo que ha de perdurar, son las que valen la pena.

 Les queremos compartir los comienzos de una de las firmas que, además de tener más de dos décadas de trabajo en la ciudad, apostando a Derqui desde lo comercial, siempre dio una mano a las instituciones educativas, sociales, culturales y solidarias que lucharon y luchan por un tiempo mejor.

“Mi viejo, Carlos Acuña, estaba en la comisión directiva del Club Juventud Unida (San Miguel) y cuando terminó el partido se dio una vuelta por Derqui y le gustó. Y acá estamos, 24 años después. Así nació Confort Dacar”, cuenta con una sonrisa su hijo Gastón, quien se sumó al equipo desde muy joven, siempre al lado de su padre.

Hombre de familia, además de compartir el timón de la empresa, es el actual presidente de la Cámara de Comercio local, una entidad que agrupa a cientos de comerciantes que le dan vida al barrio.

Volviendo a los inicios de Confort Dacar, Diana, su madre, y Darío, su abuelo, completan el staff de arranque de aquel sueño que nació en la Avenida de Mayo, cerquita del paso a nivel de la entrada al casco céntrico, hace más de dos décadas.

“Ellos empezaron mucho antes, vendiendo en la calle sábanas, colchones, de todo un poco, en José C. Paz, Barrio Primavera, Parque Jardín, hasta que pudieron abrir su primer local en el Barrio 9 de Julio, justamente en José C. Paz, yo tendría 2 años”, repasa el amigo.

La historia lleva más de 40 años de trabajo, enfocados en el rubro mueblería y electrodomésticos, “incursionaron en otras cosas como perforaciones y materiales para la construcción”. Recuerda mientras el “Mendo”, un derquino que trabaja con ellos desde hace tiempo y es muy querido, arma un mueble minuciosamente y atento a la charla.

-Y ¿cuándo te subiste al barco vos?

-Cuando terminé el secundario, mis viejos me dijeron: “O estudiás o trabajás”. Ahí me sumé de lleno. Igual cuando tenía entre 14 y 15 años, repartíamos volantes y folletos casa por casa con mis amigos de la infancia, en los veranos, nos ganábamos unos pesitos y ayudaba a mis viejos.

-¿Por qué el nombre Confort Dacar?

-Es muy sencillo: por mi viejo y mi abuelo, Darío y Carlos: Dacar –responde con una sonrisa.

Hoy tienen tres locales importantes, dos en Presidente Derqui (uno sobre Av. de Mayo 452 y el otro en Alfaro 1530); y un tercer local en pleno centro de Del Viso, frente al Registro Civil, a media cuadra de la estación, French 1235.

Lanzaron un amplio esquema de comercialización por internet con entrega a domicilio a través de la tienda www.confortdacar.com.ar y expandieron el radio de envíos gratuitos a todas las localidades que rodean Presidente Derqui.

Dado el contexto que todos conocemos, invitan a que se realicen consultas a través de WhatsApp (1136914140) y de los mensajes y comentarios en sus redes sociales (Facebook: confortdacarsrl; Instagram: @confortdacar; y con el mismo perfil en Twitter), brindando atención totalmente personalizada y fomentando el cuidado de los vecinos, para que se queden en sus casas.

Son Mercado Líder Platinum y todos los meses hay ofertas, descuentos en efectivo y pagos con tarjetas con amplias posibilidades de acceder a la variedad de productos que ofrecen. Así la vida se va tejiendo con cosas que valen la pena: la familia, el trabajo, los amigos, el barrio. Linda nota que nos permitió conocer un poco sobre uno de los comercios que apostó y apuesta a Derqui desde hace tanto tiempo.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks