“Una olla popular solo molesta a quien nunca tuvo hambre”

Las medidas de prevención para controlar la propagación del Covid-19, continúan. Es importantísimo seguir cuidándonos entre todos.

Cierto también es que la pandemia no ayuda a quienes menos tienen y más sufren las inclemencias de una economía pensada para el consumo.

El Estado ayuda y si la situación social está controlada es, en gran parte, por los esfuerzos que se hacen para contener a cientos de familias que no tienen para comer.

Pero, el Estado no está solo en esta ardua tarea, desde siempre la historia de nuestros barrios contó con innumerables familia y personas que apostando a la solidaridad tendieron una mano a quienes más necesitan.

“Yo me llamo Juan Ignacio y con mis hermanos Juan Cruz, Lautaro, Leo, Mika, mi mamá Carla y mi abuela Mónica, damos la merienda en el Barrio Peruzzotti de Pilar. Empezamos a pedir colaboración a comerciantes conocidos y el barrió respondió”, cuenta Juan del Merendero Los hermanos. Martes y jueves 16 hs. en Sebastián Elcano 2056. Para darles una mano, siempre bienvenida, lo pueden hacer conectándose directamente con ellos a los siguientes teléfonos: 1156023852 (Ignacio) 1165470649 (Juan Cruz).
José Osvaldo Coronel, dirigente del MUP, junto con su esposa y compañera María, Dios la tenga a su lado, construyeron hace algunos años una red de contención importantísima en los barrios más vulnerables del partido de Pilar, especialmente en Derqui, su ciudad. Hoy que la pandemia azota fuerte, el MUP tampoco afloja y está más activo que nunca. “Hay personas que luchan un día y son buenos. Pero están los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles”, escribió un poeta. Vaya este homenaje a la querida María Romero.
Anselma, una mujer de barrio con corazón sensible, se comunicó con El Apogeo para contarnos sobre actividades solidarias que llevan adelante con un grupo de vecinos. Dos veces por semana organizan ollas populares para entregar viandas a personas que están atravesando una difícil situación. Su teléfono de contacto es 1156980654. La solidaridad nos salva.
Por las tardes, los días lunes, miércoles y viernes, en el Barrio Toro, calle Dinamarca al 360, tras amigas y vecinas preparan la merienda para unos 40 niños y niñas.
Silenciosa es la tarea de ayudar. Tender una mano y compartir una “Tacita de amor”, suma mucho en tiempos difíciles. Por eso compartimos esta foto y el teléfono para quien dese colaborar. Ayudar te ayuda a vos, no lo olvides. Teresa, Rosa y Carlina lo saben: 1133929208.
Compartir