La historia de Yamil Peralta arrancó hace algunos años cuando participó de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y volvió a Del Viso con la Medalla de Bronce.

En ese entonces fue recibido por una gran cantidad de vecinas y vecinos en la esquina de French y Chiclana, sede del Club Unión Del Viso.
Allí lo esperaban referentes de otras instituciones, entre ellas el Club Argentinos, Sociedad de Fomento del Barrio Alves, murga los Bohemios y periodistas de medios locales, entre quienes estaba del siempre recordado Omar Cabral.
“Nunca bajen los brazos, siempre sigan adelante con sus sueños”, fue el mensaje del deportista a los jóvenes, niñas y niños presentes.
Tal vez por eso, este boxeador que hoy tiene tres cinturones de campeón en su cintura, siempre vuelve a esta ciudad y a su gente en cada momento importante de su carrera.
Así fue como a comienzo de febrero llevó a cabo un entrenamiento abierto al público delvisense, junto con una conferencia de prensa anunciando su viaje, el próximo 2 de marzo, a Sudáfrica, para enfrentarse a Thiabiso Mchunu por el título del mundo.
Como en cada oportunidad, le desamos todo lo mejor a Yamil, gran deportista y buena gente.