
Hace unos meses el intendente anunció el cambio total de las luminarias en todo el distrito. Hoy sábado, previo al domingo de Pascuas, el opetativo llegó a Presidente Derqui y conmocionó el casco céntrico desde temprano con una flota de camiones distribuidas en varias calles cambiando las antiguas luminarias por las nuevas led.

«Esto tiene como cuestión visible el cambio de luces pero básicamente se inscribe en el ánimo de transformar nuestro distrito, de encender los corazones de los vecinos. Con estas luces hoy se enciende la posibilidad de transformar un barrio y todo el distrito. Los vecinos empiezan a sentir un Estado cercano, que escucha sus reclamos y asume sus compromisos y los cumple», señaló Achával.
Con carácter federal, los trabajos se realizan simultáneamente en todas las localidades. Las viejas luces se reemplazarán por más de 46.000 modernas luminarias LED en todos los espacios públicos, calles y plazas del distrito, llevando tranquilidad y seguridad a las familias.

«Es un día muy relevante porque nos pone permanentemente en marcha. Tenemos un desafío enorme porque hoy encendemos las primeras luminarias pero el compromiso es llegar a cada barrio, llevando luz, encendiendo nuestras calles y nuestro espacio publico que tiene que ver con el mensaje de llegar a cada vecino con una posibilidad de esperanza», agregó el intendente, y cerró «no son palabras. Son hechos. Las acciones hacen al sentir comunitario de nuestro barrio. Un asfalto, un polideportivo, una escuela municipal o un programa de luminarias pierde sentido si la gente no lo toma como algo propio, como un derecho que mejora su calidad de vida. Es el Estado llegando con soluciones a su gente, a su barrio, a su pueblo».
Plaza Laitinoamerica, calle Nedrano, Dorrego, San Martin, una tras otra van siendo cambiadas las luminarias a nuevo.















