El seleccionado argentino de futsal para personas con síndrome de Down perdió este domingo 5 a 1 ante Brasil en el cotejo decisivo y finalizó en el segundo puesto en el Mundial que se disputó en Lima, Perú.

Los Halcones tuvieron un excelente camino en la competencia, donde volvieron a alcanzar el duel definitorio, al igual que en San Pablo 2019. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que fue 3-3 en tiempo regular y 3-1 en penales, y antes derrotaron por 6-2 a México en cuartos de final.
En la fase de grupos, donde Argentina estuvo en la zona B, el equipo venció a Portugal y Perú y aunque hubo igualdad de puntos, el conjunto nacional logró la clasificación a la etapa de eliminación directa por contar con mejor diferencia de gol.
“Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad es que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato, pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11″, afirmó Roberto Salazar, entrenador del equipo.















