AUTORES LOCALES DE PILAR SALUDA A LAS EMISORAS LOCALES EN EL DÍA DE LA RADIO

Palpitando el Día del Autor Local de Pilar, viernes 3 de septiembre, desde el movimiento de escritoras y escritores locales vecinos del partido de Pilar con libros publicados nucleados en Autores Locales saludan a las emisoras radiales en su día.

Foto del viernes 14 de agosto de 2015, cuando el HCD de Pilar votó por unanimidad el proyecto de ordenanza que declaró el 3 de septiembre como Día del Autor Local de Pilar, fecha elegida por el grupo de Autores Locales, principal impulsor de la iniciativa.

Actualmente y desde hace 3 años, llevan adelante el programa Autores Locales Radio, que nació en Radio Palabras del Alma (www.palabrasdelalma.org) en 2018, como iniciativa de la autora Jesica Galeano Jarcousky, quien con la colaboración de Omar Zárate, Norma Aab y Silvia Almada, llevaron adelante junto a invitados aquel primer año de radio.

A partir del 2019 el equipo de producción creció y siguió adelante por el aire de la Biblioteca Palabras del Alma del Barrio Peruzzotti de Pilar, hasta octubre del 2020 que, a causa de la pandemia y en solidaridad con el proyecto cultural, más emisoras radiales del distrito se sumaron y brindaron su apoyo al proyecto Autores Locales Radio.

Las emisoras amigas fueron: FM Jol 106.1 Derqui, FM Del Viso 107.5, FM Estudio 2 Pilar 105.9, FM Plaza 92.1, Radio X Pilar 100.3.

Actualmente, en este 2021, dos radios más, generosamente, otorgaron un lugar en sus programaciones al programa que semana a semana llevan adelante Autores Locales Pilar: FM Tinkunaco 107.3 y Radio Comunitaria FM Punta del indio 100.3

Gloria Cuenca Chapman, Silvina Rodríguez Huisi (La papelera), Jar Rolón, Gustavo Rodríguez llevan adelante Autores Locales Radio con el apoyo de la Comisión Directiva y la colaboración de columnistas colegas: Daniel Pozzi (Lenguaje y neurociencia), Alicia Di Felice (Los ángeles diariamente nos acompañan), Fabián Domínguez (La letra con sangre), María Almeida (Autismo y literatura), Claudio Sosa (Folclore Lado B). Coordina: Victor Koprivsek.

“A todas las emisoras que nos brindan un espacio para compartir nuestras voces por el aire de radio, acompañando nuestro andar y apoyando la literatura local, les deseamos un gran Día de la Radiodifusión Argentina. Gracias de todo corazón”.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks