“Del Viso me atrapó, es un lugar lleno de gente hermosa”

Adriana Mantilla es colombiana, lleva casi 10 años en Argentina y 6 en Del Viso, junto con su compañero, Horacio Aragona, le dan vida a Origen Vivo.

Origen Vivo nace en el tiempo de cuarentena gracias a la red de vecinos huerteros de Del Viso, quienes aportaron sus saberes y su tiempo para formar a Horacio en el oficio “y abrir caminos para que pudiéramos realizar las ventas y organizar la logística de entregas. El propósito de los vecinos fue fomentar la soberanía alimentaria y generar empleo en una situación complicada económicamente para todos, como resultado hoy en día continuamos creciendo en este negocio familiar”, contó entusiasmada Adriana.

Del grupo inicial de huerteros, fue Miguel Dicovsky, vecino de los Cachorros, quien continuó acompañando como mentor y compañero del emprendimiento a esta joven pareja que eligió Del Viso como su lugar.

“Vivimos por French y Florida, cerquita del centro, nuestra hija Ámbar nació acá, tiene cinco añitos. La verdad que la paz que hay en este lugar ya no se encuentra”, comparte la vecina con El Apogeo Diario.

“En Origen Vivo nos dedicamos a la producción de compost de origen de cama de hongos y aserrín, ideal para nutrir la huerta y mantener el jardín ornamental, también ofrecemos plantines para la huerta de temporada, los cuales los germinamos utilizando nutrientes orgánicos. Nuestro propósito es proteger la salud humana y el medio ambiente, es nuestra forma de reutilizar los residuos orgánicos para integrarlos a nuestra cadena de proceso como materia prima, respetando los ciclos de la naturaleza de forma agroecológica”.

Para quienes deseen contactarse, lo pueden hacer por WhatsApp al 1124977345 y también seguirlos en Instagram @origen_vivo

Agradecemos a Andrea Blanco Luna, querida amiga que lleva adelante el emprendimiento Crisálida Creativa (también en Del Viso), por recomendarnos esta nota y hacer de puente para que sea posible.

“Queremos que más personas se animen a hacer huerta, conscientes que la nutrición del suelo es el origen de nuestro alimento y por ende la conservación de la vida”, señaló Adriana Mantilla al final de la entrevista.

Adriana junto a su compañero Horacio y su hijita Ámbar, juntos llevan adelante Origen Vivo. También los pueden encontrar en la Feria Rizomera.

La Feria Rizomera resiste

El segundo sábado de cada mes, próximo 14 de mayo, se lleva adelante la querida Feria Rizomera que reúne a productores, artesanos y artistas en la Aldea del SERPAJ en el la parte de atrás del Instituto Carlos Pellegrini, en Villa Rosa.

“Para disfrutar de actividades, charlas, talleres, espectáculos y feria autogestiva, agroecológica y sustentable”, informa cada mes Rocío, parte del equipo de comunicación.

A partir de las 13 hs. quien se acerque podrá encontrar venta de panificado artesanales, comidas vegana, verduras y frutas sin agrotóxicos, también productos textiles, licores, cervezas artesanales, etc.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks