Nuria pudo viajar a Ecuador a iniciar el tratamiento de regeneración celular

La pequeña derquina de cuatro años que sufre de una extraña enfermedad genética llamada DASK (microcefalia, epilepsia refractaria, parálisis cerebral, hipoacusia, colobomas), cuya familia viene luchando desde el mes de octubre del 2025 para poder llevarla a Ecuador donde una clínica es especialista en este tipo de casos, finalmente ha logrado que inicie el tratamiento en el vecino país.

Su mamá Emma nos contó acerca de los avances de esta primera etapa del proceso:

“Querida gente, quería comentarles que gracias a este tratamiento de regeneración celular Nuria dejó de llorar, está alegre, sonríe. Ella ha sufrido un montón esos trastornos de irritabilidad con mucha medicación encima y gracias a la solidaridad de muchas buenas personas estamos viviendo lo que creíamos imposible: Nuria tiene paz por primera vez en su hogar, puede dormir tranquila”, compartió emocionada su mamá.

Al conocer el caso, una de las angustias más grandes de su madre era el dolor permanente que padecía su hija, aun con los medicamentos paliativos que tomaba.

“El tratamiento de regeneración celular es una alternativa para que sus neuronas puedan recibir estímulos, lamentablemente Nuria es hipoacúsica, no habla y este tratamiento podría parar las convulsiones, hay otros casos de niños que han mejorado muchísimo por el tema de parálisis cerebral y enfocamos esto porque hemos probado todo en Argentina y no quiero verla morir de una manera trágica, quiero lucharla hasta el último momento y necesito ayuda, necesito esa esperanza, porque es lo único que nos queda”, describió con angustia y desesperación en esa primera entrevista hace cinco meses.

Muchas cosas han pasado desde entonces. Campañas solidarias de vecinos, rifas, colectas de excompañeros del secundario del papá de Nuria que estudió en la ENET de Derqui, de compañeras de trabajo de su madre, donaciones de dinero de comercios locales como así también de mujeres emprendedoras, la voz de figuras conocidas y mediáticas que se sumaron a la causa, los medios de comunicación del partido de Pilar que difundieron su situación, etc.

Finalmente, Nuria viajó a Ecuador con su madre e inició el tratamiento de regeneración celular.

“Los animo a que investiguen sobre el tratamiento que lleva adelante el doctor Iván Merchán en Ecuador, es un tratamiento que promete calidad de vida a un niño enfermo”, afirma Emma, que además es enfermera.

“Nuria se dormía a las dos, tres de la mañana sufriendo, llorando, alterada; desde hace tres años que como familia vivimos sin paz, por eso queremos seguir adelante con este tratamiento”, implora Emma, quien tiene que volver a llevar a su hija para seguir con la segunda etapa.

“Le agradezco a Dios toda la gente buena que nos está dando una mano y, aunque parezca que es mucho dinero lo que todavía nos falta, creemos como familia que Dios va a seguir conmoviendo el corazón de personas que acompañen la causa de Nuria, es lo que más nos importa, que ella puede tener calidad de vida, es tan chiquita para sufrir tanto, este tratamiento nos abrió una puerta de esperanza y estamos muy agradecidos a todas las personas que hasta ahora hicieron algo para que Nuria pueda viajar e iniciar el tratamiento”.

La esperanza crece y los cambios están a la vista. Nuria puede dormir sin sufrimiento, sin dolores que por su condición tampoco puede expresar.

Tan solo con ponerse en el lugar de ella y de su mamá y familia un poco.

La esperanza nos anima a seguir ayudando, a seguir soñando y accionando para que pueda terminar el tratamiento.

Un día de vida es mucho. Una esperanza de vida es mucho.

Dejamos las vías de contacto, los canales de difusión de la familia para que puedan seguir de cerca cada avance, también el alias para quienes puedan ayudar económicamente.

Todo suma. Por poco o mucho que sea, recuerden que todo suma.

Alias. Todosconnuria a

Anombre de Emma Serrudo

Contacto WhaysApp 1168487575

IG @todosxnuria

Compartimos también las notas anteriores que publicamos en El Apogeo Diario, tanto en nuestra web como en los impresos de Derqui y Del Viso, para que puedan recurrir a la información sobre la enfermedad que padece la pequeña Nuria, y los datos del tratamiento junto con el médico especialista que está llevando adelante en el vecino país de Ecuador.

Todo está comprobado y chequeado. Así como también la solidaridad de la gente que viene acompañando y ayudando desde el primer día.

“Gracias de todo corazón por no dejarnos solos en este momento tan difícil de nuestras vidas, y por devolvernos la esperanza”, expresó Emma, su mamá.

Perder la solidaridad es morir un poco. No es tiempo de matar aquello que nos vuelve humanos, al contrario, es tiempo de ayudar.

El granito de arena de cientos de personas logró que la pequeña Nuria, vecinita de Presidente Derqui que vive sobre la calle Almafuerte a pocas cuadras de la estación, pueda viajar al Ecuador y comenzar con un tratamiento muy costoso, pero no imposible.

Y todo gracias a la solidaridad de la gente.

Así quedó demostrado y eso trajo esperanza y paz a Nuria y su familia.

Buscando lo pequeño, encontramos lo grande.

Compartir

Seguir leyendo

En la noche, las llamas

por Luisa Soto* ¿Se cerrarán las compuertas del odio? El futuro, incierto… Fuego que apaga las estrellas. Llueven chispas de

Compartir
Leer más »

domingo, 1 febrero, 2026

  Edición N°: 2078  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze