Blanco, el comodín de los vegetales

Buenos para el corazón, contienen vitaminas y minerales indispensables para nuestra buena salud.

Blanco ternura, limpieza, inocencia. Color comodín que presenta una gran utilidad dado que su longitud de onda electromagnética es capaz de depurar todo tipo de canales energéticos y orgánicos. Y aunque no siempre está relacionado con la salud, porque las harinas y azúcares refinados son de esta tonalidad, es importante añadir estos vegetales a nuestra dieta diaria ya que proveen nutrientes que no se encontrarán fácilmente en otros vegetales coloridos.

Son blancos porque crecen mayormente en la oscuridad (en la sombra o bajo tierra) y por lo tanto no tienen la clorofila ni los brillantes pigmentos que salen a relucir como consecuencia de la exposición solar.

Fortalecen el sistema inmune, previenen el envejecimiento prematuro, restauran la piel y combaten infecciones.

Son particularmente saludables por su alto contenido de potasio, selenio, flavonoides y una larga lista de antioxidantes.

Los vegetales de color blanco son, además, ricos en azufre.

El azufre presente en los alimentos tiene un extraordinario poder depurativo y desintoxicante, muy indicado en caso de realizar una desintoxicación del organismo para limpiarlo de sustancias químicas, mala alimentación, malos hábitos, etc. Estas son algunas funciones de los vegetales azufrados:

* depurativos: limpian el organismo de sustancias tóxicas y metales pesados.

* huesos y articulaciones: estos vegetales están especialmente indicados en trastornos relacionados con el aparato locomotor, como dolores musculares, articulaciones, huesos, etc.

* protección del hígado: puesto que el hígado es órgano depurativo por excelencia, ayuda a mantenerlo fuerte y eficaz.

* otros: también tienen acción antibiótica y ayudan en la salud de la piel, uñas, cabellos, etc.

Frutas y vegetales de color blanco: plátanos, pera blanca, melón, ajos, cebollas, puerros, champiñones, coliflor, espárragos.

 

Curiosidades

 

– Si ingerimos ajo de forma regular reduciremos los niveles de colesterol y la tensión. Además, posee propiedades antibacterianas. El sabor del ajo estará dado por su aspecto; así, cuanto más tierno y claro es el ajo, presentará un sabor más agradable y suave.

– El melón es una de las frutas de menor aporte calórico, al poseer mucha agua, poca grasa y un contenido en azúcar (6%) inferior al de otras frutas. Con objeto de evitar posibles molestias, es preferible ingerir el melón un poco antes de la comida o bien comerlo solo, ya que así conseguiremos que se digiera a la perfección, y durante el día (evitarlo por la noche).

– El champiñón presenta un efecto saciante que junto a su bajo aporte calórico lo convierte en un estupendo alimento para consumir en dietas hipocalóricas.

– La cebolla tiene acción diurética, aumenta la producción de orina y facilita la eliminación de las sustancias de desecho de nuestro organismo.

– Los puerros poseen metilalliína y cicloaliína, compuestos a los que se les atribuyen propiedades antibióticas.

– Los plátanos verdes no se digieren fácilmente y sirven para aliviar el estreñimiento. Por el contrario, los plátanos muy maduros son un remedio tradicionalmente empleado en casos de diarrea. Una receta natural muy popular es tomar un plátano machacado con un poco de zumo de limón para cortar los episodios diarreicos.

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2093  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze