En la ciudad del pan, una autora local presenta nuevo libro

Mi voz sepultada es el nuevo libro de la escritora Graciela Brown, recientemente publicado con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones.

Su presentación se realizará el próximo viernes 17 de junio, en Rivas, un pueblo de 500 habitantes, en el partido de Suipacha, provincia de Buenos Aires, donde vive la autora.

“El libro expone el costado marginal y doloroso de la sociedad, sin perder la esperanza de vivir en un mundo menos prejuicioso”, invita la autora desde la contratapa.

Adentro del libro, el recorrido de “la palabra hecha poesía” sorprende, interpela y abre camino.

Sherezade conservó la vida

cuando aprendió a callar

en el momento justo.

A sus hijas las matan

porque se hartaron del silencio.

Graciela Brown es hortelana, escritora y poeta. Despegó su carrera literaria en 2014, en el 150° Aniversario de Suipacha, ganando el concurso literario ‘Suipacha mi lugar en el mundo’.

En 2017 publicó Antología agreste, un libro de relatos cortos, que obtuvo el premio José Hernández otorgado por SADE Mercedes (año 2020), en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Participó en diferentes certámenes y convocatorias literarias, tanto en papel, como virtuales. Obtuvo premios, menciones, reconocimientos y certificados de participación tanto en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Venezuela (certificado de participación), España (participación en antología) y Uruguay.

Participa del colectivo de autores virtuales de la Biblioteca de las Naciones, del País Vasco, dirigido por Xabier Susperregi.

Integra la antología The Desconstruction of Mourning publicada en cooperación por Cuba y Holanda, además de 30 antologías colectivas tanto en formato papel como virtual.

En 2018 fue una de las elegidas como autora destacada por el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín, Argentina.

En 2019, fue convocada como autora destacada por la Editorial de los cuatro Vientos para integrar el libro Nueva Literatura argentina, presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires de ese año.

En 2021, fue galardonada con el segundo premio en el 9° Concurso Internacional Pleamar de poesía erótica en Quequén, provincia de Buenos Aires.

En 2021 (10 de octubre) hizo el Juramento del Escritor, evento patrocinado por Mercedes Sade en Mar del Plata, junto al monumento de Alfonsina Storni.

Es autora registrada en la Biblioteca Nacional Argentina Mariano Moreno.

Con esta reseña de la vida y recorrido literario, invitan a la presentación desde la Comisión Directiva de la Asociación Pueblo Solidario, de la cual Graciela forma parte activa.

El verano descubre

su secreto de frutas.

Perfuma el jardín

con duraznos fragantes.

Muerdo la carne jugosa

me embeleso con el sabor

del perfume del verano.

Me hace feliz

comer su aroma.

La cita es el próximo feriado 17 de junio en Bar-Biero, un hermoso y tradicional almacén de campo y restaurante ubicado frente a la Estación Rivas; será a las 20 hs. con entrada libre y gratuita.

Feriado y Día del Padre

El 17 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, militar revolucionario salteño que lideró las guerras gauchas en el Norte y murió herido de bala a los 36 años en 1821.

“Es una buena fecha para presentar mi primer libro”, expresó la autora de Mi voz sepultada, Graciela Brown.

El fin de semana largo también se suma a la celebración del Día del Padre, domingo 19.

En este caso, también la oportunidad es buena para hacer un regalo distinto con la compra del libro acompañada de la firma de la autora. Una excelente manera de colaborar con la cultura de autogestión y quedar bien con tu padre.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks